Después de varias horas de intensa búsqueda, fueron encontrados los 2 ocupantes de un helicóptero Bell 206 que capotó en el sector ‘El Picazo’, zona precordillerana ubicada entre Pelarco y San Clemente, en la Región del Maule.

Según el Director de la Onemi regional, Carlos Bernales, el accidente se pudo ser consecuencia de la densa neblina acaecida durante la mañana de este miércoles.

En tanto, el coronel de Carabineros Rodolfo Carvallo, confirmó que efectivos del Gope de Carabineros, lograron llegar hasta el piloto, Alejandro Vitarakis, y el copiloto, Alberto Allende Fernández, quienes horas antes ya habían sido avistados por una de las varias aeronaves que operaban en el lugar.

Sin embargo, el rescate no estuvo exento de complicaciones, debido a las condiciones climáticas y a las características del sector, como la poca iluminación debido a la oscuridad de la noche. Es por esto que se descartó inicialmente el traslado hasta un centro asistencial.

No obstante – detalló el alto funcionario policial- los dos ocupantes se encontraban en buen estado de salud y acompañados por personal especializado. Además, se dispuso una aeronave que se encontraba en condiciones para efectuar el traslado hasta un recinto asistencial.

El helicóptero accidentado se dirigía desde Santiago a hasta el frigorífico PRIMA, ubicado en la localidad de Copìhue, cuando ocurrió el hecho.

El copiloto de la nave llamó vía celular a la Policía de Investigaciones (PDI), lo que generó un operativo que involucró a aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), Carabineros y el club aéreo Talca, junto a personal de la Oficina Nacional de Emergencia.