El líder de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez y la presidenta de la Comisión del Trabajo, Ximena Rincón (DC), lanzaron una serie de críticas al Gobierno en relación a las reformas laborales en el marco de la próxima celebración del 1 de mayo.

Tras reunirse con la directiva de la CUT, la parlamentaria se refirió a la agenda en materia laboral del Ejecutivo, asegurando que “a más de un año asumido, el Gobierno está en Dicom con los trabajadores”.

A juicio de la parlamentaria y la CUT, el Ejecutivo no ha cumplido con el proyecto de Multirut, con la creación de empleos de calidad, con el salario ético, la seguridad laboral, la reestructuración de la Dirección del Trabajo y con la negociación colectiva.

“Con las promesas incumplidas pierde el país, porque las personas dejan de creer en la política y eso desestabiliza la democracia”, puntualizó la Senadora.

Por su parte, el dirigente de la multisindical aseguró que a más de un año que asumiera el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en el tema laboral ha sido “un tiempo perdido”, explicando que no ha cumplido con los compromisos de campaña y con los desafíos adquiridos el 1 de mayo de 2010 con los trabajadores.