Comenzó el juicio por la violenta muerte de la joven Nicole Alamos, quien falleció en octubre del año 2009, tras recibir un impacto de bala en la frente, ejecutado por su propio pololo. Cabe recordar que la víctima tenía seis semanas de embarazo.

Luego que en marzo, el acusado Humberto Inzunza Castillo, de 19 años, no compareciera por un estado febril, ahora sí comenzó este segundo juicio, gestado tras el recurso de nulidad presentado por la fiscal Ana María Aldana.

El primer juicio condenó al joven a 380 días, cumplidos por el año en prisión preventiva que pasó en la cárcel El Manzano, por cuasi delito de homicidio.

La fiscalía insiste que acá hubo intención de matar, jalar el gatilo del revólver calibre 38, por lo que existe, al menos, homicidio simple, sostuvo José Orella, representante del ministerio público.

Para la abogado del centro de atención integral a víctimas de delitos violentos, Ximena Ulsen, el caso corresponde a un homicidio calificado, penado con 15 años de prisión, ya que el acusado sintió que el embarazo de Nicole afecaba su pretensión de postular a Carabineros, institución de cuyo padre es miembro.

Por el contrario, el abogado que defiende al joven, César Ramírez, insiste en que fue un trágico accidente junto con lamentar este segundo juicio.

Cabe recordar que antes de fallecer, Nicole Alamos permaneció con muerte cerebral durante dos días en el hospital regional de Concepción.