El mediocampista chileno Mauricio Isla aseveró este miércoles que es la hora para que Udinese recupere terreno en el torneo de la Serie A con el fin de asegurar un lugar en las copas europeas de la temporada 2011-2012.

El elenco de Friuli era hace un par de semanas el equipo sensación del Calcio, con un rendimiento superlativo encabezado por el delantero chileno Alexis Sánchez. Sin embargo, el equipo ‘bianconero’ ha cedido terreno en las últimas fechas con derrotas con AS Roma y Parma.

Udinese está actualmente en el quinto lugar, con 59 puntos, alcanzando actualmente un lugar para la próxima Europa League. Eso si, el cuadro que dirige Francesco Guidolin está a un punto del cuarto, Lazio, que estaría jugando la fase preliminar de la Champions.

Consultado por el presente de su escuadra, Isla declaró a UdineseCalcio.tv que “ya no pensamos en las derrotas con Parma o con la Roma. Sólo queremos volver a ser el equipo que jugaba mejor en el torneo. Debemos dejar atrás todos los infortunios y sólo pensamos en nosotros”.

El ‘Huaso’ explicó que para volver al protagonismo en el Calcio “hay que trabajar al 100 por ciento, regresar a ser el equipo que éramos hace cuatro o cinco partidos. Sabemos que jugando bien podemos ganar a cualquiera”.

“Se habló tanto de nosotros, que jugamos bien, un equipo fuerte, que jugaba bien en todos lados, pero hace cuatro partidos que venimos jugando mal. La conciencia está en trabajar fuerte y volver a ser un equipo que juega bonito”, añadió.

Isla asoma como titular para el duelo de este domingo frente a la Fiorentina, válido por la 35ª fecha de la Serie A.