El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró este miércoles que su equipo jugó un “muy buen partido” para ganarle 2-0 al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, con un doblete del argentino Leo Messi.

“Hemos jugado muy buen partido, hemos controlado la peligrosidad de sus contras, de su juego aéreo, hemos llevado el control del partido esperando a que Leo hiciera el desequilibrio”, dijo un satisfecho Guardiola tras el encuentro.

El técnico azulgrana, que contrariamente a la víspera prefirió no entrar en polémicas con su homólogo blanco, el portugués José Mourinho, admitió que la eliminatoria está muy bien encaminada, pero rechazó darla por hecho.

“Un club que ha ganado nueve Copas de Europa no da por perdido ningún partido, ninguna eliminatoria, tenemos un buen resultado, pero quedan noventa minutos. Lo tenemos muy bien, pero no está decidido”, dijo Guardiola

“Hemos corregido cosas de la final (de la Copa del Rey) que hicimos mal, pero el Madrid con siete delanteros que tiene puede jugar de muchas maneras y hay que estar muy atentos”, insistió Guardiola, que se deshizo en elogios hacia Messi.

“La suerte que tenemos los compañeros que estamos con él, tiene esa capacidad de desequilibrio. Con 23 años se ha convertido en el tercer mejor goleador de la historia del Barcelona con 52 goles esta temporada. Es una barbaridad”, sentenció Guardiola.