Los ex tenistas estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras arribaron este martes a Buenos Aires para ofrecer una exhibición la noche del miércoles, junto a sus compatriotas Jim Courier y Mardy Fish.

Los partidos Agassi-Courier y Sampras-Fish se llevarán a cabo en la localidad de Tigre, al norte de la capital argentina, donde se prevé la
asistencia de más de 8.000 espectadores.

“Mi relación con Sampras es una larga historia en la que hemos jugado de manera muy competitiva y esta vez no nos toca enfrentarnos, pero si hay que jugar contra él, lo haré”, aseguró Agassi sobre Sampras, su principal rival en la década de 1990, en una rueda de prensa que dieron ambos ex tenistas.

En tanto, Sampras afirmó que “es muy difícil ser amigo dentro de un circuito”. Con Agassi “teníamos estilos y personalidades diferentes, pero creo que nos hemos llevado bién”, consideró.

Sobre su controvertida autobiografía, llamada “Open”, Agassi respondió: “Allí solo quise hablar de mi y contar mis decisiones más importantes. Si a alguno no le gustó, considero que es un precio pequeño a pagar, porque lo que cuento en el libro es auténtico”.

Ante una pregunta sobre las posibilidades del tenista argentino Juan Martín del Potro, Sampras respondió: “Puede ser número uno. Lo ví ganar en el Abierto de Estados Unidos, pero sufrió una lesión importante”.

“Ahora sé que está tratando de volver al Top Ten, pero ser el número uno requiere mucho trabajo”, agregó ‘Pistol Pete’.

Sampras consideró que actualmente no hay nadie en el circuito de la ATP con su estilo de juego y destacó que considera que no existe un jugador que haya sido el mejor de todos los tiempos, sino que cada generación tiene a su jugador más importante.

Pete Sampras, que visita por primera vez Argentina, es considerado uno de los mejores jugadores de la historia.

Se retiró luego de una carrera exitosa que incluyó seis años como número uno del mundo y 64 títulos como profesional, siete de ellos en Wimbledon.

De su lado, Agassi está en Buenos Aires 23 años después de disputar una serie de Copa Davis.

También es reconocido como un ícono del tenis, con 60 trofeos en su foja, además de la medalla de oro olímpica en Atlanta-96 y la particularidad de ser uno de los pocos jugadores que ganó los cuatro torneos del Gran Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos).

Ambos llegaron acompañados por Mardy Fish, actual número once del ránking de la ATP, y por Jim Courier, otro ex número uno del mundo en la década de 1990 y actual capitán del equipo estadounidense de Copa Davis.