Dueña de taxi chocado por caballo del presidente Piñera confirma acuerdo verbal con propietarios del animal. El pasajero lesionado en accidente continua internado en clínica privada.

10 días lleva internado en la Clínica Alemana de Valdivia Santiago Leiva, de 53 años. Resultó con fractura cervical tras el choque de un caballo de propiedad del presidente Sebastián Piñera con un taxi en la ruta T 785, en la comuna de Futrono, en el viajaba como pasajero. Leiva no quiso ser entrevistado, pero explicó que los médicos ya le adelantaron que será necesario someterlo a intensas jornadas de rehabilitación en las próximas semanas.

El fiscal de Los Lagos, José Rivas, explicó que la lesión de Leiva podría ser recalificada como grave, pero no tiene mayores repercusiones legales

La propietaria del vehiculo que resultó totalmente dañado con el accidente, Safarina Gaete confirmó que ya tiene un acuerdo verbal con la sociedad dueña del animal, que contempla cláusulas de confidencial. No
quiso entregar detalles, pero se mostró satisfecha con las acciones que ha llevado a cabo la administración del predio.

La vocera de gobierno, ministra Ena Von Baer cuestionó que se pueda vincular al mandatario con el accidente

La Fiscalía de Los Lagos está a la espera de un informe de la SIP de Carabineros que contempla la declaración de la administración del fundo y la aclaración de quien estaba a cargo del cuidado del animal.