Un grupo de jóvenes, pertenecientes a la CUT del Bío-Bío y a empaquetadores de supermercados, se encuentran protestando en las afueras de un supermercado del centro de Concepción, contra la situación que viven los miles de empaquetadores a lo largo del país.

Los manifestantes buscan colocar su situación sobre la mesa, señalando las malas condiciones en que deben trabajar, y que incluso deben pagar por trabajar, aproximadamente 600 pesos por turno. Además agregaron que no tienen derecho en los establecimiento en que trabajan, y deben pagar su propio uniforme, el cual alcanza un monto cercano a los 10 mil pesos.

Los manifestantes, que llegaron a las afueras del Supermercado Santa Isabel, indicaron que en esa situación se encuentran alrededor de 24 mil estudiantes que trabajan en empaques a lo largo del país.

En la protesta, hicieron un llamado a los empaquetadores de la zona para encontrar puntos de reunión para encontrar solución en que se encuentran

Respecto a los proyectos de ley que se han presentado señalaron que no están de acuerdo con el fondo de éstos, ya que lo único que hacen, a su juicio, es legalizar la propina, cuando ellos lo que buscan es un trato justo y sueldo por su trabajo.