El ex alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales Guzmán, entregó una carta donde agradeció los 6 años a cargo de la administración, explicando que ahora emprendería nuevos rumbos al suceder al extinto diputado de la UDI Juan Lobos, en la Cámara Baja.

Carta que al someterse a votación, tuvo el rechazo en la primera instancia de los concejales concertacionistas, sumado al del pro RN Mario Ríos Peñafiel, produciéndose un empate 4 a 4.

Por ello y bajo este escenario, quién presidía el concejo, el UDI Eduardo Borgoño, volvió a realizar la votación, donde cambió su decisión acogiendo la renuncia del edil, terminando con un 3 a 5.

Renuncia que se materializa a contar de este sábado 30 de abril, pero que ya deja Joel Rosales como un ciudadano más, hasta que asuma el martes o miércoles de la próxima semana, el cargo de diputado de la República por el Distrito 47.

En tanto, para el Concejo Municipal de Los Ángeles, los próximos pasos a seguir, serán llamar a una sesión extraordinario este martes, donde se someterá a votación quién sucederá a Rosales.

Votos que hasta el regreso de Ríos Peñafiel, dejaban en primera instancia al concejal más votado Eduardo Borgoño como alcalde, situación que de no apoyar Ríos, se produciría un empate 4 a 4.

Si ese es el escenario, tendría que volver a llamarse a una nueva votación que si se repite el resultado, dejaría después de algunas semanas igualmente a Borgoño por obtener la primera mayoría entre los ediles con 5 mil.

Cuentas que ya comienzan a sacarse al interior de los partidos políticos, en especial la UDI, donde no se descartarían las conversaciones con RN para alinear a Mario Ríos Peñafiel.