La selección chilena de tenis en sillas de ruedas arrancó este martes con una victoria de 2-1 sobre Nueva Zelanda su participación en la Copa del Mundo que se disputa en Pretoria, Sudáfrica

Determinante fue el excelente cometido del deportista ADO Robinson Méndez, flamante número uno de América y 25º del mundo, quien ganó su single y fue puntal del éxito en el dobles.

El combinado criollo, cuarto cabeza de serie, arrancó de este modo de gran manera en su primer match del Grupo 2 de la World Team Cup, pasando a cuartos de final, instancia en la que mañana se medirá con el contundente equipo suizo (quinto sembrado), siempre en la búsqueda de regresar al Grupo Mundial, del que descendió en 2010.

A primera hora, Cristián Aranda, como número dos de Chile, cayó ante Travis Moffat (128º), por 3-6, 6-3 y 6-4. Méndez, el número uno criollo, debió entrar a ganar y pese a la enorme presión, jugando contra Glenn Barnes (110º), logró imponerse con solidez por 6-1 y 6-3, para emparejar el match. Luego, Méndez y Aranda debieron bregar muy duro en el dobles ante los neozelandeses, ganando por un disputadísimo 6-3, 2-6 y 10-8.

Como explicó Méndez desde Pretoria, “en mi single estuve sólido, jugué un tenis súper redondo y concentradísimo, pero a full porque estábamos 1 a 0 abajo y le puse mucho corazón por mi país. Luego en el dobles con Cristián Aranda, el primer set fue nuestro por 6-3; después perdimos el segundo 2-6 y el tercer set fue macht tie break 10-8. Lo ganamos. Así es que cerramos la serie. Mañana jugamos contra Suiza en cuartos de final”.

Suiza es un equipo de alto nivel, que presentará a dos cartas de rendimiento importante y que posee un nivel bastante similar al chileno: Daniel Pellegrina, 29º del orbe, y Herbert Keller, 92º. “Yo voy contra Pellegrina y Cristián Aranda contra Keller. Estamos muy metidos y prendidísimos”, cerró Robinson Méndez.