La empresa japonesa Sony presentó el martes en Tokio dos tabletas digitales multimedios, con los nombres de código S1 y S2, la segunda equipada con dos pantallas, para competir con los iPad del norteamericano Apple, líder en ese mercado.

Las dos tabletas de Sony funcionarán con el sistema de explotación Android 3.0 de Google y saldrán al mercado progresivamente a partir del otoño boreal 2011.

Las tabletas de Sony tendrán un servicio de contenidos en línea “accesible en forma rápida para comprar y telecargar vídeos, música y otros entretenimientos”, indicó un dirigente de Sony, Kunimasa Suzuki, en una conferencia de prensa.

Las nueva tabletas serán compatibles con los juegos en la plataforma PlayStation.

El modelo S1 tiene una pantalla de unas 10 pulgadas (unos 25 cm) de diagonal, dos cámaras y un acceso a la red Wi-Fi.

La tableta S2, que se pliega en dos y puede guardarse en un bolsillo, es más grande que un “smartphone”, pero más pequeña que un iPad.

La S2 tiene dos pantallas táctiles de 5,5 pulgadas cada una.

“La S2 es particularmente pertinente para la lectura de libros numéricos cuyo contenido se visualiza en las pantallas como si fueran dos páginas”, explicó Suzuki.