Notas
Presidente del Banco Central afirma que Chile no necesita aplicar control de capitales
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Banco Central, José de Gregorio, afirmó este martes que en Chile no es necesario aplicar un control de capitales para frenar el alza del peso, como lo han hecho otros países de la región para contener a sus monedas.

“Hay pa√≠ses que probablemente est√°n sujetos a muchas m√°s tensiones por el lado de cuentas corrientes que se les est√°n ampliando, y mucha m√°s entrada de capitales, cosa que no es el caso de Chile hoy d√≠a”, asegur√≥ el titular del instituto emisor.

De Gregorio realizó estas declaraciones en el seminario en la Universidad Diego Portales, donde el titular del Central dijo que, Chile no registra un ingreso tan fuerte de divisas, a diferencia de otras economías emergentes.

Las palabras del jefe del BC están en línea con la opinión del Gobierno, que descartó la posibilidad de aplicar un control de capitales, pese a la constante caída en el tipo de cambio.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/len
Tendencias Ahora