El técnico de Universidad Católica Juan Antonio Pizzi calificó como “importante”, la victoria por 2-1 ante el Gremio en Porto Alegre pro la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Un triunfo importante que nos hace tener confianza de cara al futuro”, señaló el estratega de la UC.

Según Pizzi “en lineas generales no sufrimos inconvenientes en el trámite del partido”, agregando que “nunca sufrimos situaciones claras de gol”.

“El gol que nos meten de 25 metros, es una jugada que es meritoria del jugador que la realizar, más que problema nuestro”, manifestó.

Añadiendo que “siempre creímos que íbamos a controlar el partido de la forma que lo hicimos y que iban a llegar los goles como llegaron”.

Consultado por el nivel de juego de algunos jugadores, como Lucas Pratto y Marcelo Cañete, el técnico sentenció que los equipos deben ir siempre creciendo, revelando que “estamos por el camino que yo pretendo a nivel colectivo y a nivel individual”.

Con este resultado, la primera opción para pasar a cuartos de final la tiene el elenco universitario, ante lo cual Pizzi indicó que es lógico que haya ansiedad, pero “hay que manejarla para concluir esta tarea el miércoles”, día en el que se jugará el partido de revancha.

“Ahora hay que disfrutar este triunfo histórico, y mañana pensar en la U. de Conce (sic) y seguir en esta linea y enfocarnos solamente en eso”, sentenció.

Por último, el técnico cruzado destacó la entrega de los jugadores especialmente los que presentan lesiones como David Henríquez, quien está con serios inconvenientes en una de sus costillas.

Escucha parte de las declaraciones de Juan Antonio Pizzi aquí.