El mediocentro argentino del FC Barcelona Javier Mascherano aseguró este martes que la fe del equipo “sigue intacta” para ganar al Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, pese a haber perdido la final de la Copa del Rey frente al equipo blanco.

“La fe está intacta, no se puede valorar solamente el resultado de un partido. Durante toda la temporada hemos hecho las cosas como las teníamos que hacer y por eso estamos en esta situación” en semifinales de la Liga de Campeones y con la Liga muy de cara, dijo Mascherano en rueda de prensa.

“Sacamos muchas cosas positivas más allá de la derrota, como lo hizo el equipo en Mestalla. Todos los partidos van a ser diferentes. Es una eliminatoria diferente. El equipo viene haciendo las cosas muy bien”, insistió el jugador argentino, la víspera del partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Preguntado por el cansancio del equipo azulgrana, Mascherano rechazó que el equipo se encuentre mal físicamente en este final de temporada.

“Al final de temporada, no sólo nosotros, sino los otros equipos, sobre todo los que estuvieron participando en tres competencias hasta el final, llegan con cansancio, pero cuando te pones a pensar las cosas tan importantes que te estás jugando el cansancio ya no cuenta”, añadió el jugador argentino.

Mascherano también defendió a su entrenador, Josep Guardiola, tras las críticas que lanzó este martes contra él el técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, y aseguró que “lo que más me molesta es que cada vez se hable menos de fútbol y más de lo que rodea”.

“Estamos ante una semifinal histórica, la Liga española debería estar orgullosa de tener dos equipos en una semifinal y siempre se desvía la atención hacia otras cosas”, insistió el jugador argentino, que concluyó que el equipo enfrenta esta eliminatoria con “muchísima ilusión”.