Manchester United derrotó este martes por 2-0 en calidad de visitante a Schalke 04 de Alemania y dio un paso gigante para clasificar a la gran final de la Liga de Campeones de Europa 2011.

De arranque el cuadro británico plasmó sobre el campo de juego del estadio Veltis Arena de Gelsenkirchen su inmensa superioridad, copando todos los sectores a lo largo y ancho, y pasando por arriba del rival.

Si el lance terminó sin goles la primera fracción fue única y exclusivamente a la portentosa actuación del meta local Manuel Neuer, que contuvo las reiteras llegadas de los ‘Diablos Rojos’.

Ya a los tres minutos Neuer le saco un disparo a Wayne Rooney y luego siguió con el coreano Ji Sung Park (6′), el mexicano Javier Hernández (14′ y 25′) y el galés Ryan Giggs (28′ y 45′). El Schalke nunca llegó al arco visitante.

En el complemento la disposición no varió demasiado, pese a dos exiguas aproximaciones de los germanos, en base al pelotazo cruzado y aéreo.

Claro que el Manchester enrieló la victoria en dos minutos, cuando el veterano de 37 años Giggs (67′) recibió un pase al vacío de Rooney y logró vencer con tiro bajo a Neuer. Tras cartón, fue el propio goleador de la selección de Inglaterra (69′) quien sentenció el lance, a pase del azteca ‘Chicharito’ Hernández.

De este modo, el United llegará con gran ventaja para la revancha del miércoles 4 de mayo y prácticamente puso un pie y medio de la final de Wembley.