Dos personas lesionadas por quemaduras, cinco damnificados, dos viviendas destruidas y una iglesia evangélica con daños en más del 80 por ciento de su estructura dejó como saldo la explosión de un balón de gas y posterior incendio declarado en población Los Caciques de Padre las Casas.

Alrededor de las tres de la tarde de ayer, una explosión alarmó a los vecinos de población Los Caciques en Padre las Casas, especialmente a quienes residen en las inmediaciones del Supermercado Santa Isabel de la citada comuna, advirtiendo con estupor que el ruido y destrucción se concentraron en una casa de madera de un piso, ubicada en calle Trarilonco casi esquina Aillacára, donde se declaró de inmediato un incendio afectando la casa vecina, pareada y al templo de la Iglesia del Señor.

Jaison Valderrama de 23 años de edad, ocupante de la casa donde se originó la emergencia, quien se desempeña como conductor de un camión ¾ para la empresa Lipigas y que sufrió lesiones en sus brazos, rostro y cabello a causa de la explosión, explicó a La Radio lo ocurrido.

Nataly Roxana Ulloa Sepúlveda, esposa del Jaison presenta, además, un avanzado estado de embarazo y está siendo atendida en el Hospital Regional, hasta donde fue trasladada en un vehículo particular, verificándose que presenta quemaduras en sus vías respiratorias.

Juan Palma Quezada, pastor de la Iglesia del Señor de calle Aillacára 1295 y colindante con las casas siniestradas, estimó en más de 50 millones de pesos los daños sufridos, en más del 80 por ciento del edificio que -dijo- pudo ser levantado por la propia comunidad con mucho esfuerzo.

Cabe indicar que la explosión ocurrió a escasos metros del edificio donde funciona el jardín Infantil Kimpelú, aplicando las educadoras de párvulo y sus asistentes una inmediata evacuación de cerca de 120 alumnos, los que fueron trasladados al estacionamiento del supermercado San Isabel, ubicado frente al sitio siniestrado, lo que fue destacado por la directora regional de la Junta de Jardines Infantiles, Zamira Guzmán.

La autoridad anticipó que solicitará la intervención de la Dirección Regional de la Superintendencia de Combustibles y Electricidad, para verificar la situación del domicilio donde se generó la explosión e incendio, ya que en el lugar había varios balones de gas de 45 y 15 kilos, lo que correspondería a un punto de venta de este producto de manera ilegal.

Además, el abogado Edgardo Sepúlveda, en representación de la iglesia destruida anticipó en el lugar que una vez recibidos los informes de Bomberos iniciarán acciones legales en contra de los responsables del incendio.