Superando las expectativas del Sernam regional para este año, más de 70 hombres involucrados en casos de violencia intrafamiliar han recurrido al Servicio con el fin de rehabilitarse.

Esto debido a un programa piloto implementado por el Servicio Nacional de la Mujer en Valparaíso, destinado a abordar la violencia contra la mujer a nivel de género, involucrando así el tratamiento psicológico de los hombres maltratadores.

La directora regional del Sernam, Ana María Pacheco, señaló que en la región de Valparaíso el programa, en sus 4 meses de funcionamiento, ya ha superado en cerca de 200 por ciento la meta de casos de rehabilitación que el Servicio estimaba a esta altura del año.

Por su parte, Macarena González, integrante del “Centro de hombres por una vida sin violencia”, correspondiente al programa piloto del Sernam, destacó la importancia de estas cifras, ya que el organismo ha constatado que en la región el 60 por ciento de las mujeres violentadas vuelven con su pareja.

Finalmente, cabe destacar que según cifras del Sernam, Valparaíso es la tercera región en cuanto a casos de violencia intrafamiliar después de la Metropolitana y del Bío-Bío, concentrando un 11 por ciento de las denuncias a nivel nacional.