La Asociación de Consumidores del Sur en La Araucanía valoró que el Sernac iniciara una demanda colectiva contra la empresa Eléctrica CGE, a raíz de las denuncias por problemas de facturación que han afectado a miles de clientes de varias regiones del país.

En la demanda se pide a la Justicia que se condene a la empresa CGE al pago de todo lo que fue cobrado en exceso, más intereses y reajustes, junto con los gastos de traslado de los clientes para arreglar boletas, indemnizando todos los perjuicios que pudieron sufrir.

Ante esto, Richard Caamaño, Presidente de Consumidores del Sur en Temuco dijo que la demanda que interpondrá Sernac es uno de los pasos más importantes para dar término a las molestias de los consumidores afectados.

En tanto Esteban Hund, Gerente zonal de CGE Distribución en La Araucanía, señaló que responderán la demanda, entregando toda la disponibilidad hacia los afectados.

Finalmente, el Sernac señaló que como las empresas son las primeras en exigir que sus clientes cancelen sus deudas, con el mismo interés deben solucionar los problemas de los consumidores, especialmente cuando se habla de un servicio básico donde no existe la posibilidad de elegir otro.