Sigue el conflicto entre el Serviu, copropietarios y la empresa Sinep, por la determinación de la autoridad de Vivienda y Urbanismo de entregar las obras del complejo habitacional Valle de Andorra a una tercera firma constructora.

Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvería una orden de no innovar, que busca la paralización de las faenas de este proyecto habitacional que arrastra 6 años de conflicto, tiempo en que decenas de familias han esperado la entrega definitiva de sus viviendas.

Aunque una parte importante del complejo Valle de Andorra fue entregado a sus copropietarios, dos comités habitacionales aún no reciben sus casas. Es que nuevamente se generó un retraso en la entrega de las obras, porque el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) cedió el proyecto a una tercera empresa constructora.

Ahora, la firma Sinep, cuyo contrato fue cancelado por el Serviu debido al incumplimiento de plazos, denuncia que la autoridad de Vivienda y Urbanismo traspasó las faenas a la constructora Vicybar, de manera irregular y arbitraria. Así lo comentó a La Radio el dueño de la primera empresa, Emilio Palominos.

La presidenta del comité oriente del complejo habitacional Valle de Andorra, Susana Rojo, relató que son 150 las familias afectadas por este nuevo retraso, en un proyecto que tenía como plazo de entrega febrero de este año.

En todo caso, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, aclaró que los mismos copropietarios aceptaron que la empresa Vicybar continuara con los trabajos. Igualmente, comentó que el cambio de constructora se realizó para otorgar seguridad a la entrega de las viviendas.

La empresa Sinep no descartó presentar nuevas acciones judiciales en contra del Serviu de Valparaíso. Estas se sumarían al recurso de protección que la firma interpuso en la Corte de Apelaciones porteña, tribunal de alzada que este miércoles resolvería una orden de no innovar que busca la paralización de las obras del complejo habitacional.

Mientras tanto, los copropietarios afectados no descartaron movilizaciones en los próximos días.