Jacqueline van Rysselberghe hizo su primera aparición en un evento publico-político al estar presente en la cuenta pública que realizó el municipio de Concepción. Cabe recordar que ella encabezó esta ceremonia los últimos 10 años como máxima autoridad comunal.

Al inicio de la sesión se realizó un minuto de silencio por la muerte del poeta Gonzalo Rojas. Posteriormente el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, entregó la cuenta pública, instancia en que aprovechó para agradecer a los funcionarios del municipio que han participado en la reconstrucción post terremoto.

Cabe mencionar que la presencia de la ex intendenta del Bío-Bío dividió al concejo municipal, dado que muchos se preguntaban el por qué de su presencia.

Luego de la sesión, Jacqueline van Rysselberghe comentó que su futuro político está en suspenso, agregando que le queda por recuperar tiempo con su familia.

Asimismo, Van Rysselberghe indicó que desistió de cualquier posibilidad de asumir en el cargo del fallecido diputado Juan Lobos.