De acuerdo a un informe interno del Colisionador Hadron del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), un grupo de científicos habría hallado la ansiada ‘Partícula de Dios’; una unidad subatómica fundamental de la materia y crucial en la física de partículas. No obstante, las propias autoridades del citado centro desestimaron su descubrimiento.

En el escrito, publicado la semana pasada en un blog de física de la Universidad de Columbia, se expresó que se habían registrado mediciones inesperadas de colisiones de partículas de alta energía, las cuales constituían “la primera observación irrefutable de la física más allá del modelo estándar” según informó Associated Press.

Al respecto el vocero del CERN, James Gillies, indicó que resultados de ese tipo aparecen recurrentemente pero que se descartan con estudios más profundos.

En ese contexto el eventual descubrimiento de esta partícula llamada ‘Higgs Boson’, en honor al investigador que dio cuenta de su existencia, sería tan importante que podría compararse con “el descubrimiento de la electricidad”, según el físico Dmitri Denisov.

El campo de Higgs es capaz de impregnar todo el espacio y la ‘Partícula de Dios’ es una especie de portadora de dicho campo. En otras palabras, de acuerdo a lo indicado en International Business Times, “como un caballero Jedi de Star Wars es portador de ‘la fuerza’”.

Cabe destacar que el Colisionador Hadron, ubicado a 100 metros bajo tierra entre Suiza y Francia, es un acelerador de partículas utilizado por los físicos como un instrumento para investigar aquellas las partículas más diminutas de las que se tenga registro.