Nuevos e importantes recursos económicos para los colegios de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, fueron anunciados por el Ministerio de Educación, a través del Secretario Regional Ministerial de Educación, Raúl Muñoz Pérez.

El monto de los aportes se estima en 150 millones de pesos, los cuales servirán para concretar cuatro proyectos, entre los que se encuentra la instalación del sistema de calefacción central en la sala de uso múltiple del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams.

Para la concreción de esta iniciativa, se destinarán 43.7 millones de pesos, el cual funcionará con pellets especiales, fabricados con biomasa extraída de los bosques de la isla Navarino, los que se encuentran en árboles secos o caídos, no utilizables como madera, indicó Prensa Antártica.

Conjuntamente, entre los proyectos financiados con los recursos anunciados, se encuentran la normalización del sistema eléctrico del Centro de Educación de adultos de Puerto Natales, y la reparación del sistema de calefacción central de la escuela F 41, de Cerro Sombrero, en la comuna de Primavera. El cuarto proyecto contempla la financiación de una multicancha en la escuela Arturo Prat, de Punta Arenas.

“Estos cuatro nuevos aportes del Ministerio de Educación han ingresado a las primeras etapas de formulación y, al igual que otros ocho proyectos por 300 millones de pesos, deben quedar ejecutados en el curso del presente año”, comentó el profesor Raúl Muñoz, agregando que “esta es una forma de mejorar la calidad de la educación y aumentar la equidad, mediante la descentralización en la entrega de recursos para esa tarea”, señaló la autoridad regional.