El Alcalde de Cunco anunció un reforzamiento de campañas preventivas para evitar el contagio con virus hanta en dicha comuna, la cual registra el mayor número de víctimas fatales en la región.

El Alcalde de Cunco, Patricio Mitersteiner, informó que en la comuna se iniciarán operativos informativos en diversos sectores, con charlas en los colegios, para reforzar la prevención de contagio con el virus hanta, como ya se ha hecho en años anteriores.

Conocedor de las costumbres de la población rural, el Alcalde Mitersteiner llamó a extremar los cuidados al momento de recolectar Changle, que es un hongo de otoño e invierno que crece en el suelo de bosques o en quebradas de bosque nativo, y es objeto de un importante comercio en Concepción, Temuco y Valdivia.

Patricio Mitersteiner, recordó que no es recomendable iniciar un proceso de desratización a diestra y siniestra, por cuanto de esa forma se mata el ratón nativo, que es el encargado de evitar que se filtre el de cola larga, que se supone baja de la alta cordillera, afirmó el Alcalde.