Un bote de material ligero volcó en el lago Budi, comuna de Puerto Saavedra, desapareciendo 2 de las 4 personas que viajaban a bordo.

Tras el accidente en el sector lacustre de Rolulche, dos de los ocupantes lograron salvar a nado, siendo la propia madre de uno de los desaparecidos quien avisó a Carabineros, quienes a su vez alertaron a la Armada, iniciándose un intenso operativo de búsqueda coordinado por la Onemi.

Tras horas de búsqueda, los propios familiares encontraron los cuerpos sin vida de Simón Jaramillo Galvarino (35) y Luis Cuminao Cuminao (24).

Jeanette Medrano, jefe de turno de la Central de Alerta Temprana de la Onemi Araucanía, confirmó que pese a activarse el operativo de rescate, con personal especializado, fueron familiares de las víctimas quienes recuperaron los cuerpos.

Se estableció que el accidente se habría generado cuando los ocupantes del bote trataron de recuperar un bidón plástico, inclinándose todos a un costado de la embarcación, lo que derivó en el volcamiento.

A nado lograron alcanzar una ribera y alertar de la tragedia, Manuel Bautista Calfucura Caullán (46) y Renato Hernán Cuminao Cuminao (22), quienes fueron derivados al Hospital de Saavedra para constatar lesiones.

El Ministerio Público de Carahue tras ser informado del hecho, dispuso las primeras diligencias en el lugar y el posterior traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legal en Temuco.