El VI Encuentro Internacional de Obstetricia y Ginecología, que se efectuará los días 28, 29 y 30 de abril, en Viña del Mar, pondrá al día los principales asuntos que hoy atañen a la especialidad de la gineco-obstetricia.

Entre los aspectos que se abordarán en el encuentro, que tendrá lugar en el Hotel del Mar, de la ciudad jardín, figuran el parto prematuro, cesárea a solicitud de la paciente, estilo de vida y nutrición en la mujer, tratamientos de fertilidad, cáncer ginecológico, futuro del parto integral, endometriosis y Síndrome de Ovario Poliquístico.

El evento contará con la asistencia del médico Charles Lockwood, director del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Medicina Reproductiva de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Yale; médico Juan García Velasco, jefe del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) de Madrid; médico Harold Drutz, director de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Toronto, y el médico Dennis Chi, director del Programa de Ginecología Oncológica del Centro Memorial Sloan Kettering de New York.

Del mismo modo, el Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana, reflexionará sobre las implicancias del vivir humano.