Un refuerzo en la campaña de vacunación efectuada por el Ministerio de Salud se inició esta semana en los niños que deben innocularse, con el propósito que reciban una doble inmunización para este invierno.

Se trata de los menores de 2 a 14 años, quienes en las regiones séptima y octava se deben aplicar la dosis para evitar las graves enfermedades respiratorias, pues en un inicio sólo se había informado que recibirían una vacuna y no dos.

Al respecto, la encargada provincial del programa de inmunizaciones de la autoridad sanitaria de Bío-Bío, Consuelo Perelló, indicó que esta nueva disposición se tomó para proteger aún más a la comunidad vulnerable durante el invierno.

Y llamó a la comunidad a acudir pronto a los vacunatorios, a modo de no retrasar el proceso que culmina el 31 de mayo.

Por lo anterior, en Los Ángeles sólo el 32 por ciento de la población objetivo se ha inmunizado, lo que representa en cerca de 26 mil los innoculados de un total de 81 mil, lo que las autoridades consideraron como poco.

Esto, ya que ha transcurrido un mes de campaña y lo ideal sería que la mitad de las personas incorporadas a la vacunación gratuita se hayan inmunizado contra la influenza.