El brasileño Gremio recibirá el martes en el estadio Olímpico de Porto Alegre (sur) a Universidad Católica de Chile en partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América-2011 en el que prescindirá de tres de sus jugadores más importantes.

El DT local, Renato Gaúcho, no contará con el portero Víctor, de baja por un mes por una lesión en el hombro derecho, ni con el lateral Lúcio, con problemas en su ingle, además del defensa Rodolfo que se encuentra suspendido.

A su vez, la presencia del mediocampista Gilson, también lesionado, todavía no fue confirmada ya que el técnico aún no anunció la alineación definitiva.

“No me voy a quedar aquí lamentándome, el lunes pensaré el equipo que jugará en Libertadores”, zanjó el DT el domingo, citado por la prensa local.

“El equipo sabe la responsabilidad que implica un juego de Libertadores: es un partido de 180 minutos dividido en dos de 90 minutos y tenemos que estar preparados para los dos juegos”, siguió.

El equipo portoalegrense, dos veces ganador de la Copa Libertadores, llegó a la tercera fase del torneo tras clasificar como segundo en el Grupo 2, mientras que su rival andino ganó la llave 4.

El lunes en la tarde, Gremio realizó el único entrenamiento de cara al encuentro del martes, con el objetivo de reforzar la defensa, su área más vulnerable y criticada.

En su última actuación en la Copa Libertadores, Gremio cayó goleado ante Oriente Petrolero por 3-0. En este encuentro también con tres bajas importantes.

“Será un juego muy difícil. Debemos tener mucha concentración en el partido. El Olímpico estará lleno y la hinchada será nuestro duodécimo jugador. Tenemos que aprovechar el factor que somos locales para lograr un resultado positivo, con paciencia, tenemos 90 minutos para conquistar la victoria”, estimó Gilson.

Los jugadores de la Universidad Católica, que lidera cómodamente el torneo Apertura chileno, llegaron entre sábado y domingo a Brasil. A las 22H00 GMT de este lunes realizaban el reconocimiento del campo de juego del Olímpico de Porto Alegre.

“Cualquier persona que está en el mundo del fútbol sabe que es un sueño ganar la Copa Libertadores. Nosotros tenemos ese sueño, igual que 16 aficiones y somos una de ellas, nadie nos puede privar de creer que podemos ganarla”, reiteró el DT del once chileno, Juan Antonio Pizzi.

Los chilenos tienen mejor marca de victorias como visitante que como local. En la fase de grupos de la Libertadores, venció a Vélez Sarsfield en Buenos Aires, a Caracas FC en la capital venezolana y a Unión Española en Santiago.

“Será una partida de fuerzas paralelas. Tenemos que ver quien prevalece”, adelantó Pizzi.

El argentino Néstor Pitana será el árbitro del encuentro que comenzará a las 19H30 locales (22H30 GMT), asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Alejo Castany.

Probables alineaciones:

Gremio: Marcelo – Gabriel, Rafael Marques, Mário Fernandes, Bruno Collaço – Adilson, Gilson, Willian Magrão, Damián Escudero – Fabio Rochemback, Borges. DT: Renato Gaúcho.

Universidad Católica: Paulo Garcés – Rodrigo Valenzuela, David Henríquez, Hans Martínez, Juan Eluchans – Jorge Ormeño, Fernando Meneses, Milovan Mirosevic o Tomas Costa, Francisco Silva, Marcelo Cañete – Lucas Pratto. DT: Juan Antonio Pizzi.