El árbitro alemán Wolfgang Stark será el encargado de dirigir la primera semifinal de la Liga de Campeones de Europa entre Real Madrid y Barcelona, a disputarse este miércoles 27.

El primer duelo entre ‘merengues’ y blaugranas está programado a las 15:45 horas en el Estadio ‘Santiago Bernabéu’.

Stark es un reconocido juez FIFA, con experiencia en muchos partidos en torneos europeos e incluso llegó a dirigir en el pasado Mundial de Sudáfrica los lances Argentina-Nigeria (1-0), Eslovenia-Inglaterra (0-1) y Uruguay-Corea del Sur (2-1).

El germano es un reconocido admirador del delantero argentino Lionel Messi, estrella del cuadro ‘catalán’, de quien incluso llegó a decir que “es uno de los mejores jugadores del mundo, hay muy pocos como él. Es un placer verlo jugar”.

Wolfang Stark también es conocido para los chilenos, pues pitó la polémica semifinal del Mundial de Canadá Sub 20 en 2007 ante Argentina, cuando expulsó a Gary Medel y Dagoberto Currimilla, mostró un total de nueves amarillas, seis para los dirigidos de José Sultantay, en un encuentro que terminó 3-0 a favor de los trasandinos, que no fueron medidos con la misma vara por el referee alemán.

Pero no es todo, ya que en enero de este año, la revista deportiva germana Kicker organizó una encuesta sobre los arbitrajes de ese país y sobre un total de 286 jugadores sondeados, Stark fue elegido como el “peor de la primera ronda de la Bundesliga”.