Una masiva marcha en contra del Proyecto HidroAysén se realizará este martes en Valdivia. La manifestación se replicará en distintas ciudades de Chile.

La movilización se realizará este martes, un día después de que los servicios públicos de esa zona revisen las respuestas a la adenda de la empresa.

Carolina Velásquez, coordinadora de la Agrupación de Jóvenes Tehuelches en Valdivia, dijo a La Radio que la marcha se realizará en todo el país, para hacer presión social y comunicar –a su juicio- los posibles daños a la cultura y estilo de vida en la zona.

La dirigenta aseguró que el tema es sensible, porque además de los posibles problemas ambientales que pudiese generar la megacentral, por ejemplo en Caleta Tortel, también existiría un serio daño cultural por el
desarraigo de la gente, quienes deberán dejar sus predios y comunidades por el riesgo de que éstas sean inundadas.

En tanto, la marcha está fijada para las 11:30 horas del martes 26 y partirá desde el Terminal de Buses hacia la Plaza de la República, a la que adherirán distintas organizaciones sociales y ambientales de la zona.

Ese mismo día, también habrá manifestaciones en Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique y Puerto Aysén, en respuesta al llamado de la agrupación ciudadana Patagonia Sin Represas.