En el marco de la Semana Santa y las tradiciones para celebrarla, un grupo de activistas pro vida animal, protestaron en Viña del Mar en contra de la explotación de estos seres vivos en cualquiera de sus áreas.

Con el fin acabar con la explotación animal en Chile, un grupo de activistas de la agrupación “Elige Veganismo” se congregó en la plaza María Luisa Bombal de Viña del Mar para protestar.

El acto se realizó en el marco de la celebración de la Semana Santa, donde es tradición para los cristianos no consumir carnes rojas, pero sí alimentarse con peces o mariscos durante este periodo.

De esa forma lo dio a conocer a La Radio, María Francisca Arce, vocera de “Elige Veganismo”, quien calificó esta situación como altamente contradictoria.

En esta línea, Arce explicó que la agrupación promueve la abolición de la esclavitud animal en áreas como el experimento, la vestimenta, la entretención y la alimentación, entre otras cosas.

Destacar que en la ocasión participaron cerca de 10 activistas, todas mujeres pertenecientes a la agrupación con sede en Viña del Mar, mientras que a lo largo de Chile hay otra dos, en Santiago y en Puerto Montt.