La triatleta nacional Bárbara Riveros, número uno del listado mundial 2011 y octava en el ranking de clasificación olímpica, se quedó este domingo con el primer lugar en el ‘Grand Prix Lyonnaise des Eaux’, primera fecha del circuito francés de esta disciplina.

Defendiendo los colores del club Tri Val de Gray, la especialista nacional mostró un sólido ritmo de competencia y cruzó la meta en la posición de privilegio con un tiempo final de una hora, un minuto y 23 segundos.

El segundo puesto, a sólo dos segundos de Riveros, fue para la neozelandesa Andrea Hewitt y cerró el podio la francesa Emmie Charayron, a cuatro segundos de la vencedora.

Aunque el certamen no suma para los rankings planetarios, la chilena aprovechó esta ocasión para medir sus parámetros de velocidad a fines de esta primera fase de la que será una nutrida temporada 2011.

Con el triunfo en Francia, Riveros consolida un gran inicio de temporada, ya que previamente logró el tercer lugar en la Copa Mundial en Mooloolaba; el segundo lugar en la World Championship Series en Sydney; y el primer lugar en la Copa Mundial en Ishigaki.

La nacional tiene contemplado correr otras dos fechas de la liga francesa de longitud corta: el 22 de mayo en Dunkerque y el 9 de julio en París. Todo ello, mediado por una de sus competiciones fundamentales del año: la tercera fecha de la World Championship Series en Madrid, el 5 de junio, prueba en la cual fue sexta el año pasado y que en esta ocasión permitirá medir sus progresos en el inicio de su segunda fase del año de carreras puntuables para el ranking mundial.