Esta semana estarían finalizadas las reparaciones del colector de aguas lluvias de Quilleco, estructura que fue dañada por el terremoto y a más de un año aún presenta desperfectos.

Tras la denuncia del Alcalde de la localidad, Rodrigo Tapia, por las prolongadas faenas que provocaron la molestia de los vecinos de calle Maipú, la gerencia de Essbio apresuró las obras para culminar con la reposición del colector.

En diálogo con La Radio, el jefe zonal de la empresa sanitaria René Hening, confirmó que las reparaciones de la estructura terminaron, por lo que ahora trabajan en mejorar la carpeta de rodado del pasaje, lo que acordaron con el municipio como parte de la compensación por las demoras.

El directivo agregó que los retrasos radicaron en que en primera instancia se verificó una sola rotura en el colector, lo que luego rectificaron, pues existían más problemas en la estructura bajo tierra, lo que por una descoordinación no comunicaron a tiempo a la comunidad.

Cabe recordar que la molestia de los vecinos era tal que incluso acordaron con el alcalde de Quilleco tomar medidas judiciales para apresurar los trabajos de Essbio, lo que no prosperó gracias una reunión entre la empresa y el municipio donde se zanjó el problema.