La comunidad indígena Nahuelquín Delgado de la Isla Traiguén, arriesga el desalojo de los terrenos que han ocupado por más de 60 años, luego de que el Ejército vendiera la propiedad a particulares.

Cifco es la propietaria, que pagó cerca de mil 500 millones de pesos por la isla y aseguran que no les informaron que el lugar estaba habitado.

Un hecho refutado por Marcia Nahuelquín que dijo que por años se relacionaron con los miembros del Ejército que visitaban el lugar.

El trato fue cerrado en una notaría de Santiago, pero la incripción fue realizada en el conservador de Bienes Raíces de Puerto Cisnes. Su mala inscripción es el punto que busca atacar la comunidad.

Un hecho reconocido por la abogada representante de Inversiones Cifco, Evelyn González, quien -eso sí- dijo que ya se efectuó el trámite para solucionar dicho problema. González agrega que presentaron un recurso a la justicia donde solicitan el abandono de la Comunidad Indígena Nahuelquín Delgado.

Así, ahora serán los tribunales de justicia los que determinen si procede o no el reclamo de la comunidad Nahuelquín Delgado.