Zach Randolph y Marc Gasol volvieron a tener otro notable desempeño, y los Memphis Grizzlies le propinaron su segunda derrota a los favoritos San Antonio Spurs al vencerles este sábado 91-88, para irse delante en la serie de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Randolph encestó 25 puntos y el español Gasol 17, y los Grizzliez tomaron ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete juegos. El cuarto partido está previsto para el lunes en la arena de Memphis.

Los Grizzlis aplicaron una cerrada defensa, que les permitió ganar la primera mitad 52-42, ventaja que mantuvieron hasta los minutos finales, cuando San Antonio les empató en el cuarto tramo 75-75, con bandeja del argentino Manu Ginóbili y un tiro libre en cobro de una falta recibida en la acción.

Los Spurs siguieron a remolque de Ginóbili para acercarse 86-88 con 56 segundos en la pizarra, pero Randolph encestó un triple que definió el encuentro (91-86).

San Antonio sólo supo responder con dos tiros libres de Ginóbili, al que dieron el balón en últimos segundos para buscar un desesperado empate, pero el argentino fue neutralizado por la marca de los ‘osos grises’ y no pudo realizar el tiro.

Ginóbili fue el máximo canastero de los Spurs, con 23 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 2 bloqueos, seguido de Tim Duncan con 13 cartones y 11 rebotes y el reserva George Hill cpon 11 unidades.