Kevin Durant tuvo otra noche fantástica, y con el apoyo de Russell Westbrook y Serge Ibaka, encaminó a los Oklahoma City Thunder la noche del sábado a una victoria de 97-94 ante los Denver Nuggets, para colocarlos a un paso de la eliminación de los playoffs de la NBA.

Los Thunder ganan 3-0 la serie al mejor de siete y podrían conseguir su pase a semifinales de la Conferencia Oeste si ganan el cuarto partido del lunes en casa de los Nuggets.

Durant encestó 26 puntos y tuvo 6 asistencias y 3 bloqueos, mientras Westbrook colaboró con 23 cartones y 8 asistencias, en tanto el congolés Ibaka empató el mejor marcador de su carrera en playoffs al colecctar 22 cartones.

Ibaka, un jugador de segundo año, lideró la temporada regular en bloqueos con 198, dándole a los Thunder una importante tercera opción ofensiva.

Por Denver destacaron Kenyon Martin, Smith y el brasileño Nené, todos con 15 puntos, aunque el último aportó 10 rebotes y 3 bloqueos.

En Portland, Brandon Roy, que vio su carrera a punto de finalizar debido a una lesión, se vistió de héroe y con 18 de sus 24 puntos en el último cuarto ayudó a los Trail Blazers a darle la vuelta al marcador, para vencer a Dallas Mavericks 84-82 en otro tope del Oeste.

Con una tremenda reacción que le permitió borrar hasta 23 puntos de desventaja, los Blazers ganaron sus dos encuentros en casa y nivelaron 2-2 la serie al mejor de siete por la primera ronda de la Conferencia Oeste.

Dallas entró al cuarto parcial con ventaja de 67-49 gracias al accionar de su canastero Dirk Nowitzki, pero entonces Roy salió de la banca para echarse al hombro al equipo local, y con canastas desde todos los ángulos fue acercando a los suyos poco a poco.

Con una racha anotadora de 21-7, 16 de esos puntos marcados por Roy, Portland empató 82-82, con poco más de un minuto por jugar.

Por los Blazers también destacaron LaMarcus Aldridge con 18 cartones, el base Andre Miller con 14 y Gerald Wallace con 10 puntos y 11 rebotes.

Nowitzki fue el más productivo por Dallas, con 20 puntos, seguido de Shawn Marion con 12 y 11 rebotes, y el reserva Jason Terry con 13. El puertorriqueño José Juan Barea salió de la banca para aportar 4 punto y 3 asistencias en 19 minutos.

El quinto partido se llevará a cabo el lunes en la arena de Dallas, y el sexto el jueves, de vuelta al Rose Garden de Portland.

Los Indiana Pacers pudieron controlar una rebelión de Chicago Bulls en el último tramo del partido, para llevarse un triunfo de 89-84, que los mantiene con vida en la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

Los Bulls van delante en el tope 3-1, con el quinto partido previsto para el martes, de regreso a la arena United Center de Chicago.

Danny Granger, con 24 puntos y 10 rebotes, y el pívot Roy Hibbert con 16 cartones y 10 tablas, lideraron a los Pacers, en tanto Joakim Noah fue el mejor por los Bulls, con 21 cartones y 14 rebotes, y Rose se quedó en 15 unidades y 10 asistencias.

Compacto del partido entre el Oklahoma City Thunder y los Denver Nuggets.