Los profesionales de la salud llamaron a la comunidad a ser responsables con la ingesta de mariscos y alcohol, ya que además de las intoxicaciones, éstas propician los accidentes de tránsito, que en su mayoría dejan consecuencias fatales.

De acuerdo a la información entregada por el médico Luis Correa, ex jefe del Servicio de Urgencia del hospital angelino, durante los fines de semana largo aumenta considerablemente la cantidad de personas lesionadas por colisiones y atropellos, pues incrementa también el consumo de bebidas alcohólicas.

Por lo anterior, el profesional recomendó a la comunidad acompañar las comidas con una copa de vino u otro trago, siempre y cuando no vayan a conducir.

Y dijo que los problemas con los mariscos suelen ser gástricos, aunque en ocasiones se pueden presentar alergias cutáneas.

En el primero de los casos, el facultativo indicó que cuando se registra un cuadro generalizado de intoxicación o gastroenterítis aguda, lo primero que se debe hacer es acudir de inmediato a un centro asistencial.

Ante esto, el doctor Correa aconsejó a las personas a comer tranquilamente, sin excesos, ya que muchas veces las dolencias son a raíz de la cantidad de alimentos ingerida y no del tipo de producto que se consume.