Veinte personas armadas violentaron la bóveda de la empresa rusa Rusoro Mining en el estado venezolano de Bolívar (sur) en la madrugada del domingo, pero huyeron con las manos vacías al no poder abrir las cajas fuertes donde se encontraba el oro, dijo un gerente de la compañía.

“Veinte personas armadas ingresaron en las instalaciones, sometiendo al personal que se encontraba laborando en minas y planta de procesamiento, y posteriormente con equipos de oxicorte violentaron las puertas de acceso a la zona de fundición”, informó el gerente de seguridad de Rusoro, coronel Emilio Quesada, en una entrevista telefónica con la televisora Globovisión.

“Lograron violentar la puerta de la bóveda, pero no pudieron con las cajas fuertes blindadas”, donde se encontraba la producción de oro de la semana pasada, puntualizó Quesada.

El responsable informó que los delincuentes, que ingresaron de madrugada a la sede de la compañía en la localidad de El Callao, lograron darse a la fuga, aunque las autoridades locales iniciaron inmediatamente un operativo para capturarlos.

Rusoro Mining explota dos minas de oro en el estado de Bolívar y posee además una empresa mixta con el Ministerio de Industrias Básicas y Minería de Venezuela para explotar otro gran yacimiento.

Venezuela es el 15 país en el mundo en reservas de oro con 363,70 toneladas del mineral, según cifras oficiales, y produce anualmente unas 4,2 toneladas.