El Intendente Subrogante de la Región de Los Lagos, Francisco Muñoz, confirmó que se inció un sumario contra quienes resulten responsables de una presunta negligencia por no presentar los antecedentes necesarios en un juicio laboral, del que ya ha debido pagar casi 100 millones de pesos por una deuda que comenzó en 23 millones.

Cuando en Puerto Montt se lanzaban los tribunales laborales, paralelamente un grupo de trabajadores demandaba a la Intendencia como subsidiaria de la empresa Bosque Sur por el no pago de sus sueldos e imposiciones, pero tras casi a 2 años de la orden, éste no se ejecuta, de tal suerte, que hasta hora con dos embargos de cuentas del Gobierno Regional la deuda llega casi a los 100 millones de pesos.

El abogado Raúl Oliva indicó que la unidad jurídica de la Intendencia ha actuado negligentemente, añadiendo que en su momento él le sugirió a su contraparte, los abogados del Gobierno Regional, como solucionar el problema.

Ante este escenario, hace 20 días se inició un sumario que lleva adelanta la abogada de la Gobernación, dirigido contra quienes resulten responsables del no pago de los dineros, confirmó el intendente Surogante Francisco Muñoz.

El resultado de la investigación expone a los responsables del no pago a un juicio de cuentas, e incluso a resarsir los dineros pagados, lo que deberá ser determinado por la Abogada Mariana Raby, a cargo del sumario.