Colo Colo quedó cerca de ingresar en zona de playoffs al vencer este domingo como visita por 1-0 a Santiago Morning, en el compromiso que puso fin a la 13ª fecha del Torneo de Apertura 2011.

El elenco que dirige Rubén Américo Gallego sigue sin jugar bien en este primer semestre, pero al menos rescató tres puntos que le permitió dejar atrás el fracaso en la Copa Libertadores, donde no superó la fase de grupos.

En tanto, la escuadra ‘microbusera’ pagó cara su estrategia de esperar al ‘Cacique’ y apostar por el contragolpe. Los de la ‘V’ negra no tuvieron el fútbol ni menos las ideas para inquietar el pórtico defendido por el uruguayo Juan Castillo.

En un deslucido encuentro, ante poco más de tres mil espectadores en el Estadio Nacional, el único tanto llegó a los 64 minutos con un cabezazo en el área del zaguero uruguayo Andrés Scotti, luego de un lanzamiento libre por izquierda de Cristóbal Jorquera.

Con este resultado, el actual subcampeón chileno llegó a 17 unidades y escaló al noveno lugar del Apertura, un puesto por debajo de los equipos que clasifican a la liguilla por el título.

En tanto, el ‘Chago’ terminó la fecha como el colista exclusivo del campeonato, con 12 puntos, uno más abajo que Deportes Iquique, Ñublense y Universidad de Concepción.