En su mensaje de Pascua de Resurrección, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, expresó que estas festividades han estado marcadas por un contexto de confusión y dolor, refiriéndose a las acusaciones de abuso sexual en contra de representantes del clero.

Este sábado en vísperas a la celebración de Pascua de Resurrección, el arzobispo Ezzati, manifestó que este año las festividades han estado marcadas por el dolor.

Esto ante las acusaciones que ha recibido en el último tiempo la Iglesia, principalmente por los casos de abuso sexual cometidos por el ex párroco de la iglesia de El Bosque, Fernando Karadima.

Ricardo Ezzati, en su mensaje de pascua, manifestó que estas fechas han estado marcadas por un peculiar contexto de confusión.

El representante de la iglesia católica en nuestro país, expresó que Chile aún vive una gran tasa de pobreza y que cerca de 700 mil jóvenes no estudian ni trabajan.

Para el presidente de la Comisión Superación de la Pobreza de la Cámara Baja, diputado Lautaro Carmona, manifestó que las palabras de Ezzati son el reflejo de lo que muchas veces los diputados han denunciado.

Finalmente, el representante de la Iglesia Católica manifestó que la pascua de Jesús evidencia también “un método, un estilo de compromiso con quienes sufren”.