El Arsenal, que cayó derrotado este domingo por 2-1 frente al Bolton como visitante en la 34ª jornada de la Premier League de fútbol inglés, quedó tercero de la tabla de clasificación a nueve puntos del líder, el Manchester United, que derrotó el sábado por 1-0 al Everton (7º).

Matemáticamente, los ‘Gunners’ todavía pueden alcanzar a los ‘Red Devils’ en lo más alto de la tabla, aunque parece poco probable que Arsenal remonte frente a Manchester United ante el que, precisamente, se medirá el próximo domingo.

En esta jornada, el israelí Tamir Cohen anotó el tanto definitivo de la victoria del Bolton, una diana que llegó tras lanzarse un córner desde la derecha en la recta final del encuentro (90).

Daniel Sturridge anotó el primer tanto del Bolton (38), aprovechando un rechace del internacional francés Samir Nasri, que salvó bajo los palos una acción ofensiva de los locales en un córner en primera instancia, pero Sturridge cabeceó a bocajarro ese balón despejado, mandándolo al fondo de las mallas.

En la segunda mitad, los pupilos del francés Arsène Wenger reaccionaron por medio del holandés Robin Van Persie, quien marcó el 1-1 tras ser asistido por el internacional español Cesc Fábregas (58).

El neerlandés disparó con la izquierda, tras el pase al área del español, un balón que entró lamiendo el palo derecho del arco defendido por el finlandés Jussi Jaaskelainen.

Con esta derrota, Arsenal, que estaba empatado a 64 unidades con el Chelsea (2º) antes de jugar en la fecha, se quedó tercero de la tabla, tras la victoria del sábado de los ‘Blues’ por 3-0 sobre el colista West Ham (20º).

Por su parte, el Bolton se acercó a la séptima posición tras su sorprendente victoria frente a los ‘Gunners’, al sumar ahora 46 puntos, uno menos que el Everton, la víctima del líder el sábado, que se impuso por 1-0 con gol del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.