Vecinos del sector San Vicente Sur de Talcahuaho, acusan a la pesquera Orizon, de atentar contra su calidad de vida. Aseguran que hace varios meses sufren de fuertes emanaciones de mal olor y de polvo en suspensión, el que estaría generando serios problemas de salud en la población.

Naúseas, dolores de cabeza y vómitos, son algunos de los malestares que sufren a diario 640 familias que viven en el sector comprendido entre la Estación Arenal y el puerto de San Vicente en Talcahuano.

Los vecinos apuntan los dardos hacia la empresa pesquera Orizon, nacida tras la fusión de las industrias San José y South Pacific.

El vocero de la Junta de Vecinos del sector San Vicente Sur, Fernando Daza, sostuvo que a las molestias físicas se suma el polvo en suspensión que contamina el entorno en el que viven.

A esta situación se suma una plaga de ratones que, según los vecinos, proliferan de los terrenos que la empresa utiliza como centro de acopio.

Los habitantes del sector no dejarán sus casas, y exigen que la empresa mejore sus procesos de producción, con el fin de evitar las desagradables emanaciones.

Según el dirigente, la Junta de Vecinos San Vicente Sur solicitó la ayuda de las autoridades locales, pero que éstas no le han dado la relevancia necesaria.

Los habitantes del sector, anunciaron que esperan presentar el tema en la Comisión de Salud del Parlamento, para exigir una solución.