Los Indiana Pacers pudieron controlar una rebelión de Chicago Bulls en el último tramo del partido, para llevarse este sábado un triunfo de 89-84, que los mantiene con vida en la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

Los Bulls van delante en el tope 3-1, con el quinto partido previsto para el martes, de regreso a la arena United Center de Chicago.

Los Pacers encontraron la forma de anular desde el arranque al peligroso Derrick Rose y ello les permitió imponerse en la primera parte del encuentro (49-33), para llegar a tener en el tercer cuarto hasta 15 puntos de ventaja.

Empero, una breve chispa del genio de Rose y el juego inspirador del centro francés Joakim Noah fueron acercando a los Bulls en el pizarrón hasta ponerse 84-79 con 45 segundos para el fin.

Una hundida de Rose y jugada de tres puntos de Noah los acercó 85-84, pero después de un tiempo de consulta de Indiana, los Bulls vieron cerrado el camino al aro y cuatro tiros libres en fila de Danny Granger les sentenció su primera derrota de esta serie.

Granger, con 24 puntos y 10 rebotes, y el pívot Roy Hibbert con 16 cartones y 10 tablas, lideraron a los Pacers, en tanto Noah fue el mejor por los Bulls, con 21 cartones y 14 rebotes, y Rose se quedó en 15 unidades y 10 asistencias.

Otra gran diferencia de este encuentro la marcó la banca de los Pacers, que sumó 30 puntos, 10 de ellos de A.J. Price, mientros los reservas de los Bulls sólo aportaron 13 cartones.