Brandon Roy, que vio su carrera a punto de finalizar debido a una lesión, se vistió de héroe y con 18 de sus 24 puntos en el último cuarto ayudó a Portland Trail Blazers a darle la vuelta al marcador, para vencer el sábado a Dallas Mavericks 84-82 en los playoffs de la NBA.

Con una tremenda reacción que le permitió borrar hasta 23 puntos de desventaja, los Blazers ganaron sus dos encuentros en casa y nivelaron 2-2 la serie al mejor de siete por la primera ronda de la Conferencia Oeste.

Dallas entró al cuarto parcial con ventaja de 67-49 gracias al accionar de su canastero Dirk Nowitzki, pero entonces Roy salió de la banca para echarse al hombro al equipo local, y con canastas desde todos los ángulos fue acercando a los suyos poco a poco.

Con una racha anotadora de 21-7, 16 de esos puntos marcados por Roy, Portland empató 82-82, con poco más de un minuto por jugar.

Luego que Dallas pidiera tiempo fuera de 20 s, Roy hizo su última gran jugada de la noche y con un enceste en suspensión a 39 segundos del final, le puso la corona al triunfo de Portland.

En 24 minutos de duelo, la mitad de ellos en el último cuarto, Roy encestó 9 de sus 13 tiros de campo, 2 de 5 triples y 4 de 5 libres, además de aportar 4 rebotes y 5 asistencias.

Por los Blazers también destacaron LaMarcus Aldridge con 18 carrones, el base Andre Miller con 14 y Gerald Wallace con 10 puntos y 11 rebotes.

Nowitzki fue el más productivo por Dallas, con 20 puntos, seguido de Shawn Marion con 12 y 11 rebotes, y el reserva Jason Terry con 13. El puertorriqueño José Juan Barea salió de la banca para aportar 4 punto y 3 asistencias en 19 minutos.

El quinto partido se llevará a cabo el lunes en la arena de Dallas, y el sexto el jueves, de vuelta al Rose Garden de Portland.