El brasileño Maxwell y el argentino Gabriel Milito, ambos zagueros del Barcelona, quedaron tocados, con sendas lesiones, este sábado, tras ganar su club en el Camp Nou al Osasuna por 2-0, en la 33ª jornada de la Liga de España de fútbol.

“Maxwell (presenta) molestias en el pubis y Milito tiene una pequeña lesión en el sóleo de la pierna derecha”, indicó el club catalán, precisando que el domingo se someterá a ambos a más pruebas.

Estos dos jugadores se suman a la lista de zagueros que son duda o baja por sufrir molestas en el vigente campeón de la Liga de cara a los próximos compromisos de la entidad deportiva.

El Barcelona jugará el próximo miércoles la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, frente al Real Madrid, con una defensa mermada por las lesiones.

Al francés Eric Abidal le operaron de un tumor en el hígado el pasado mes de marzo, y sigue sin poder jugar. El brasileño Adriano se lesionó en los abductores el pasado miércoles, en la final de la Copa del Rey (derrota azulgrana por 1-0 frente al Real Madrid).

Además, el internacional español Carles Puyol se lesionó el pasado sábado, frente al Real Madrid, en el segundo ‘Clásico’ de la Liga española, disputado en el Santiago Bernabéu. Esta circunstancia le hizo no estar convocado para el último duelo copero, jugado en Valencia, ni este sábado frente al Osasuna.