El partido ente la Universidad de Chile y Palestino en el Estadio Nacional marca la 13ª fecha del Torneo de Apertura, debido a que se jugará sin público debido a la sanción impuesta por la ANFP por los incidentes ocurridos en el pleito de los azules ante Wanderers.

Si bien la “U” tenía la opción de apelar la decisión del Tribunal de Disciplina, no hizo uso de esta facultada, para asegurar presencia de los hinchas en el Superclásico ante Colo Colo en el recinto de Ñuñoa.

Jugar sin público no es extraño para el cuadro universitario laico, quien ha sido sancionado anteriormente por el mal comportamiento de sus seguidores en recintos deportivos.

Con el incidente ocurrido en el estadio Santa Laura, se coloca nuevamente en la palestra pública la relación de los dirigentes con las barras bravas, situación que deberá ser aclarada con la implementación de la iniciativa gubernamental “Estadio Seguro”.

En la medida que se modifique la Ley de Violencia en los Estadios, las familias podrán tener la tranquilidad de volver nuevamente a los recintos deportivos.

En otro tema, la UC jugará ante Cobresal, equipo al que Pizzi nunca ha podido derrotar en los clubes en los que ha enfrentado a elenco minero.

Producto del duelo por Copa Libertadores ante Gremio en Brasil, los cruzados presentarán un equipo alternativo para este lance.

Para este partido es fundamental que los dirigidos por Pizzi, no muestren temor a la hora de enfrentar a un equipo que ya piensa en el pleito de cuartos de final.

El comentario deportivo es de Rodrigo Astorga de ESPN Radio Bío-Bío Deportes para CNN Chile.