La PDI de Puerto Varas detuvo al conserje del Edificio Costanera luego de semanas de investigación. El encargado sustraía especies desde los departamentos de forma metódica y durante meses guardó los artículos robados en su casillero.

Durante casi un mes los habitantes del edificio ubicado en Avenida Diego Portales 1001 acusaban la desaparación de dinero y de diversos artículos desde sus departamentos, por lo que se contactaron con la PDI para revisar la conexión entre estos robos, aunque algunos propietarios que se contactaron con La Radio y señalaron que sospechaban del conserje por su acceso a las llaves de todo el edificio.

Según indicó el Comisario Jaime Muñoz, jefe de la Bicrim de Puerto Varas, esta impresión era cierta ya que se detuvo al conserje del edificio, Mario Soto, luego que se encontraran en su casillero personal, dinero y especies sustraídas recientemente desde el departamento 607.

Mario Soto pasó a control de detención durante la mañana de este sábado con el cargo de robo en lugar habitado, según un procedimiento dictado por la Fiscalía de Puerto Varas con los antecedentes entregados por la PDI.