El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio, emplazó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a hacerse responsable de lo que consideró como “el fracaso de las políticas antidelincuencia” que se podrían haber implementado en su cartera.

“La información sobre el aumento de los robos violentos a los domicilios en cerca de un 14% y la detección de 100 bandas delictuales organizadas, pretendía pasar desapercibida al ser entregada justo en medio de las celebraciones de semana Santa, pero los datos son tan graves que la agenda pública de los próximos días debe contener el análisis de esta situación extremadamente grave”, denunció el parlamentario.

Ascencio afirmó que la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara debe investigar las medidas implementadas por el Gobierno, “de las promesas incumplidas o de las medidas superficiales”.

“Independientemente de lo anterior, el ministro Rodrigo Hinzpeter debe hacerse responsable del fracaso de las políticas antidelincuencia que pudiera haber implementado dese su cartera, reconocer los errores, enmendar el rumbo trabajando seriamente para proteger a los ciudadanos”, concluyó.