Un 30% de las abejas productoras de miel de Los Ángeles han muerto durante los últimos días, según los apicultores porque no cuentan con el alimento suficiente para subsistir lo que viene a agudizar la crisis que atraviesa el rubro.

Debilitadas por la falta de comida familias completas han sido presa fácil de las enfermedades propias de la temporada, fenómeno que se registra por la escasa producción de néctar.

En ese contexto Julio Beltrán reconocido exponente del rubro hizo ver que otras regiones han recibido aportes de la cartera del ramo sin embargo ni siquiera los usuarios de INDAP a nivel local han recibido algún beneficio.

El apicultor detalló que este panorama amenaza con extenderse porque entre las comunas de Laja y Los Angeles la mortalidad de abejas ya cifra en un 30%.

Por su parte los productores de miel se encuentran de manos atadas porque no cuentan con los recursos para abastecer artificialmente a las abejas y tampoco han recibido ayuda del gobierno tras declararse zona de emergencia por la merma de sus rindes.