El Partido Ecologista en la región de los Lagos anunció la presentación de un recurso de protección ante la baja del nivel de las aguas del Lago Chapo.

Recordemos que la Dirección de Aguas confirmó en enero pasado que la baja en el nivel se debe al funcionamiento de una central hidroeléctrica instalada en el lugar.

Sin embargo, esta es una situación compleja, pues la central lleva cerca de 20 años operando, por lo que está fuera de la legislación actual y no cuenta con una resolución de calificación ambiental que permita a la autoridad de Medio Ambiente tomar cartas en el asunto, según indicó el Seremi de medio ambiente, Edgar Wilhelm.

El seremi señaló que no cuentan con la autoridad legal para sancionar problemas de este tipo, por lo que sólo pueden derivar a otras instancias.

Teniendo esto en cuenta, el presidente regional del Partido Ecologista, Juan Carlos Cutiño, indicó que durante la próxima semana esperan hacer la presentación de un recurso de protección ante los problemas que ha generado en los vecinos y el turismo de la zona del Lago Chapo.

Además señaló que esperan hacer un plebiscito como aporte democrático ante la emigración de personas que vivían en el lugar y llevaban a cabo alguna actividad económica.